Publicado 31/07/2015 19:01CET

El PP asegura que la reforma fiscal inyectará este año 58 millones de euros a la economía provincial

JAÉN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador por el PP en Jaén y presidente provincial de esta formación, además de alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya ha valorado de forma "muy positiva el compromiso y la sensibilidad" que el Gobierno central mantiene con la provincia de Jaén y se ha referido a la bajada del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) puesta en marcha recientemente, la cual "va a suponer una devolución media de 242 euros por declarante jiennense".

Fernández de Moya ha señalado que "debido a la evolución de la economía, el Gobierno ha podido adelantar la rebaja en el IRPF ya que el déficit público sigue reduciéndose y la economía está creciendo" y señala que "la rebaja ha beneficiado a las rentas medias y bajas".

El senador popular ha continuado explicando que la reducción del impuesto "supone desde enero de 2015, un aumento en la liquidez de las personas físicas debido a una importante reducción de las retenciones, de manera que los contribuyentes cuentan ahora con más renta disponible desde principios de este año".

En concreto, el dirigente popular ha indicado que desde el mes de julio "la rebaja de impuestos en Andalucía ha supuesto una inyección mensual de 72 millones de euros en toda la comunidad autónoma de los que cinco millones de euros corresponden a la provincia de Jaén".

Fernández de Moya ha afirmado que la reforma fiscal impulsada por el Gobierno central "va a inyectar a la economía jiennense 58 millones de euros en 2015 para sus cerca de 290.000 declarantes, lo que supondrá una devolución al bolsillo de cada jiennense de 242 euros de media". Y ha añadido que en el próximo año 2016, "el impacto de la segunda fase de la reforma respecto al año anterior será de 12 millones de euros adicionales para Jaén".

Para leer más