El PP-A defiende el "compromiso absoluto" del Gobierno con la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Manifestación de Jusapol en Sevilla.
EUROPA PRESS
Publicado 03/02/2018 14:55:17CET

Carmen Crespo asegura que la negociación "va a dar sus frutos" y se traducirá en "un buen acuerdo"

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la manifestación celebrada este sábado en Sevilla en demanda de la equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto a los sueldos de los cuerpos autonómicos de policía, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha defendido que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy y el conjunto de su partido están "absolutamente comprometidos" con esta reivindicación. Por eso, ha asegurado que la negociación abierta "va a dar sus frutos" y se traducirá en "un buen acuerdo".

Carmen Crespo ha participado en la mencionada movilización, promovida por la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol), junto a diputados autonómicos del PP; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; o el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, por ejemplo.

Esta manifestación sucede a las ya celebradas en Madrid y Barcelona y ha sido realizada precisamente después de que los sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil hayan lanzado un ultimátum al Ministerio de Interior, dirigido por Juan Ignacio Zoido, para que cumpla la promesa dada el pasado 16 de enero respecto a destinar 1.500 millones de euros en un plazo de tres años, para acometer esta equiparación salarial.

"ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS"

Al respecto, Carmen Crespo ha defendido ante los medios de comunicación que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy y el conjunto del PP están "absolutamente comprometidos con esta equiparación que es una reivindicación de hace 25 años". Crespo ha reconocido que "evidentemente, hay dificultades" en la negociación promovida para la equiparación salarial de los funcionarios estatales respecto a los agentes de los cuerpos autonómicos de policía, pero ha recordado que sigue "pendiente" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha asegurado que las conversaciones "van a ser fructíferas". "Se llegará a un buen acuerdo", ha vaticinado.

"Seguro que lo vamos a conseguir entre todos. En el PP siempre hemos defendido a los cuerpos de seguridad del Estado, que son fundamentales", ha enfatizado Carmen Crespo, señalando que la reivindicación de los agentes es "absolutamente justa" y que la negociación "va a dar sus frutos" y deparará "un buen acuerdo".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.