JAÉN 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, no dudó hoy en afirmar que el "problema" de Jabalquinto (Jaén), donde se baraja la posibilidad de que PP, IU y un concejal socialista presenten una moción de censura contra el PSOE, "es de división interna y peleas del Partido Socialista".
"Quien puede convertirse en tránsfuga, presuntamente, ya que todavía no tenemos conocimiento de que se haya presentado la moción, es el primer teniente de alcalde socialista, con una nómina que pagan los ciudadanos de Jabalquinto de 1.200 euros, por lo que queda demostrado que es un problema del PSOE", manifestó en un comunicado Fernández de Moya.
Aún así, insistió en que su partido, como firmante del acuerdo nacional del Pacto Antistransfuguismo, en el caso de que este concejal diera el paso de salirse de la disciplina del grupo socialista, "habiendo pertenecido al equipo de Gobierno y por lo tanto se convierte en tránsfuga, el Partido Popular, tan pronto se presente la moción de censura, si cuenta con el apoyo de nuestro edil en el Ayuntamiento, procederá a expulsarlo como militante", toda vez que la dirección del partido desautoriza el respaldo a esta operación.
En este sentido, Fernández de Moya proclamó que no están de acuerdo con la moción de censura, ni tampoco la autorizan y que van a cumplir "escrupulosamente el Pacto Antitransfuguismo".
SIN LECCIONES DEL psoe
Ante esa actitud, el PP apuntó que el PSOE, por su parte, "no ha expulsado todavía a ninguno de sus concejales en Santiago-Pontones, los mismos que gobiernan con un tránsfuga", de ahí que advirtiera que no van a admitir "lecciones" del PSOE.
Además, pidió al PSOE "que resuelva su problema interno en Jabalquinto porque convenciendo a ese concejal socialista la moción no prosperaría" y recalcó que ellos han mantenido "múltiples conversaciones" con su concejal pidiéndole que no apoye la moción y advirtiéndole de las consecuencias disciplinarias.
"Ya es hora de que los dos grandes partidos en España se pongan de acuerdo acerca de que los escaños en las instituciones no pertenecen a las personas, sino a los partidos, así se podrían evitar muchas de estas operaciones y eso engrandecería, aún más, el sistema democrático", concluyó.