Publicado 08/01/2015 18:38CET

El PP valora que el Gobierno comienza el año 2015 "bajando los impuestos a todos los ciudadanos"

Beatriz Jurado
EUROPA PRESS/PP

CÓRDOBA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La senadora del PP por Córdoba y vicesecretaria general del PP cordobés, Beatriz Jurado, ha valorado este jueves que el Gobierno de España comienza el año 2015 "bajando los impuestos a todos los ciudadanos", motivo por el que recuerda que en este mes de enero entra en vigor la reforma fiscal impulsada por el Gobierno del PP, "con el objetivo de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que todos tuvimos que hacer ante la situación de emergencia económica y social que España vivió tras los gobiernos socialistas".

En una nota, la popular ha subrayado que "en solo tres años el Gobierno de Mariano Rajoy ha conseguido que salgamos del pozo en que nos metió el PSOE, el pozo de las desigualdades, de la pobreza y el paro que se multiplicó por dos durante la esta socialista", a lo que añade que "ahora que la recuperación económica se está consolidando, y todos los indicadores lo demuestran, es el momento de bajar los impuestos a todos los españoles".

Así, la reforma fiscal que ha entrado en vigor el día 1 "va a bajar los impuestos a todos de forma gradual, pero sobre todo beneficiará a los que más lo necesitan, de manera que por un lado se impulse el crecimiento de España y por otro lado esa recuperación creciente llegue al bolsillo de todos los ciudadanos".

Según afirma la vicesecretaria general, "esta reforma fiscal, la más social, justa y equitativa, promueve la justicia social ayudando a quien más lo necesita, con ayudas a las familias, a mujeres, a dependientes, a empresas, y sobre todo a las rentas más bajas".

El IRPF baja un 12,5 por ciento de media para 20 millones de contribuyentes, y además bajarán más los impuestos para los trabajadores con sueldos más bajos, de manera que un 72 por ciento de los declarantes tendrán una rebaja media del 23,5 por ciento, y las rentas inferiores a 12.000 euros no tributarán por IRPF. Además, se apoya en mayor medida el ahorro, de forma que se bajarán los tipos de ahorro. En la provincia de Córdoba esta medida beneficiará a los más de 335.000 declarantes.

Esta reforma fiscal ayuda a las madres trabajadoras, suma deducciones para las familias numerosas y para las familias con miembros dependientes. Además, incorpora un fuerte aumento de los mínimos familiares en el IRPF de hasta el 32 por ciento.

"EL GOBIERNO CUMPLE CON SU COMPROMISO"

"Esta reforma fiscal busca apuntalar la recuperación y para ello va a generar un crecimiento del PIB del 0,55 por ciento; además, favorece el consumo puesto que los españoles vamos a tener 9.000 millones de euros más en nuestros bolsillos para poder gastar, y encima el IVA no se sube", dice Jurado.

Y también, resalta que "la reforma fiscal busca, como todas las políticas del PP, la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a pymes y autónomos. En Córdoba hay más de 50.000 autónomos, de ellos 33.000 están sometidos a retenciones de IRPF y 17.000 al Impuesto de Sociedades. Según ATA, unos 24.000 autónomos cordobeses se beneficiaran de las retenciones del IRPF de la reforma fiscal, y les permitirán ahorrar al año entre 450 y 500 euros".

Esta reforma baja el impuesto de sociedades del 30 al 25 por ciento, además para pymes podrá reducirse hasta el 20 por ciento y los nuevos emprendedores pagan el 15 por ciento, y se mantiene la deducción por creación de empleo. También bajan las retenciones de profesionales del 21 al 19 por ciento, y se mantienen las deducciones por la inversión en 'I+D+I' y reinversión de beneficios.

En definitiva, "los cordobeses van a ver incrementada su nómina con la bajada de las retenciones, lo que va a hacer posible un incremento de su capacidad de ahorro y de consumo, y va ayudar a que las empresas puedan vender más y por tanto que se pueda crear más empleo", afirma la vicesecretaria popular, y añade, "cada contribuyente se ahorrará una media de 500 euros al año con la reforma fiscal".

De este modo, destaca que "el Gobierno del PP cumple con su compromiso de bajar impuestos, y ahora podemos hacer lo que siempre hemos querido y no hemos podido, bajar los impuestos".

Para leer más