A prisión cuatro detenidos acusados de varios robos en viviendas de Córdoba con el método del 'bumping'

POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 18 marzo 2019 14:55

CÓRDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres y una mujer originarios de Europa del Este como presuntos autores de varios robos en el interior de viviendas de diferentes zonas de la capital cordobesa, acaecidos desde principios de año, mediante la técnica del 'bumping'. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión de manera provisional.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la operación, bautizada como 'Pumuki', tuvo comienzos a principios de año cuando se produjo un incremento de robos en interior de vivienda en la capital, detectando en breve espacio de tiempo varios hechos de similares características, en los que los propietarios de las viviendas relataban que les faltaba sobre todo dinero y joyas.

Desde ese momento, los agentes han realizado numerosas pesquisas en aras de esclarecer los hechos, estableciéndose paralelamente un dispositivo en la zona de comisión de los robos para tratar de detectar 'in situ' a los delincuentes.

El 'modus operandi' de estos individuos consistía en primer lugar en realizar labores exhaustivas de vigilancia y control sobre el inmueble objetivo de robo, para una vez recabados los datos sobre horarios de entrada-salida de los propietarios acceder a los mismos.

Para lograr el acceso a los inmuebles, los ahora detenidos procedían a forzar de una manera sutil la cerradura de entrada, mediante el uso de distintos tipos de herramientas y ganzúas, incautados todos ellos en el momento de la detención.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes identificaron en una primera fase a una mujer, que se encargaba presuntamente de las labores de vigilancia y control de las viviendas, para posteriormente detener a tres hombres que presuntamente accedían a los inmuebles.

En concreto, los presuntos implicados han sido detenidos el pasado viernes gracias al dispositivo policial, al tiempo que la autoridad judicial competente ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. Los agentes localizaron tras un registro domiciliario joyas y efectos de gran valor y más de 35.000 euros en efectivo.

Leer más acerca de: