Contenido de la mochilla que llevaba el detenido. - CNP
JAÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 38 años ha ingresado en prisión después de que fuera sorprendido por la Policía Nacional en Linares (Jaén) con 7,2 kilos de cocaína y forcejeara con los agentes que lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado contra agentes de la autoridad.
La actuación se llevó a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría local después de que detectaran una posible venta de sustancia estupefaciente y habiendo observado en las inmediaciones de un hotel al hombre en actitud bastante sospechosa, según ha informado este miércoles el CNP.
Por ello, procedieron a su identificación dentro del establecimiento. Al percatarse de la presencia policial, arrojó al suelo una mochila de color negro que llevaba en la espalda y se arrojó contra el policía "con el fin de agredirlo".
Tras un forcejeo entre ambos, el hombre salió a la carrera y continuó con el intento de inmovilización de los agentes en el exterior del establecimiento. De hecho, con "un total menosprecio y agresividad" hacia ellos, intentó "incluso arrebatar el arma reglamentaria" a uno, llegando a "agarrarla de la culata".
El policía evitó que esto sucediera y realizó "un disparo disuasorio al aire con el único fin de que depusiera su actitud agresiva", logrando finalmente reducir por completo a esta persona.
En la mochila que el arrestado lanzó en la recepción del hotel se encontraron cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia pulverulenta y rocosa de color blanco que resultó ser cocaína, con un peso total de 7,2 kilogramos, así como unos guantes de látex, probablemente utilizados para manipular los paquetes.
Una vez puesto a disposición judicial de la titular del Juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se decretó el ingreso en prisión sin fianza del detenido, un hombre de nacionalidad española y origen colombiano.