CÓRDOBA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha advertido este sábado que la reforma laboral del PP ha supuesto en la provincia de Córdoba un total de 14.512 parados más, lo que se traduce en "dos puestos de trabajo destruidos cada hora", según ha dicho el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés, Manuel Aguilar.
Aguilar, tras explicar que esas cifras sitúan a Córdoba como la quinta provincia española con mayor incremento interanual de paro, y que en el último año también se han registrado 38.690 contratos menos y una pérdida de 17.316 afiliados a la Seguridad Social, ha afirmado que "quien pretenda endosarle los efectos de la reforma laboral a la herencia recibida o es un cínico o un caradura", ya que ésta ha sido "una imposición" del Gobierno del PP.
Así, ha apuntado en un comunicado que la reforma laboral, que ha sido recurrida por el PSOE ante el Tribunal Constitucional (TC), además de "vulnerar derechos fundamentales de los trabajadores, no ha cumplido con ninguna de las promesas del PP de reducir el paro y aumentar la contratación, sino que sus efectos han sido los contrarios".
En esa línea, el coordinador de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha criticado que "los 'populares' solo saben hacerle la 'ola' a la banca y a la jerarquía eclesiástica mientras machacan a los trabajadores, desempleados y pensionistas".
Para Aguilar, los efectos de la reforma laboral, "tal y como preveíamos desde el PSOE y los sindicatos, son evidentes: incremento del paro, descenso de la contratación y destrucción de empleo", lo que para España ha significado "un total 426.364 parados más y de 664.239 contratos menos que en 2011, de ellos 24.526 indefinidos menos, y una cifra de 787.240 empleos destruidos en un solo año".
Así, Aguilar ha exigido al Gobierno del PP que "ante los devastadores efectos de la reforma laboral, rescaten a los parados y prorroguen el plan Prepara, así como a los trabajadores del campo, que están perdiendo empleo y rentas por la brutal caída de las producciones agrícolas".
Por último, el socialista ha insistido en que el PP "se está ahogando en sus propias mentiras y actos", puesto que, a su entender, "cada vez cuela menos el recurso facilón de la herencia recibida para querer aparentar ante los ciudadanos que ellos no son responsables de las medidas que toman".