GRANADA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha defendido que el Gobierno andaluz mantendrá una "colaboración plena" con la investigación de la Fiscalía Superior de Andalucía tras la denuncia realizada por CCOO ante una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En rueda de prensa en Granada sobre temas sanitarios, Conejo ha mostrado en primer lugar su "respeto absoluto" ante "la investigación que realice la autoridad judicial competente". Ante ello, la Junta colaborará, "como siempre", con la Fiscalía "para que se esclarezcan los hechos y para que pueda realizar la investigación con los medios correspondientes".
"La Consejería de Salud es la primera que va a ser transparente en todo momento para garantizar que los procesos selectivos sean conforme a ley, siempre lo ha hecho" y "ahora más que nunca", ha aseverado Conejo.
Asimismo, ha destacado que los méritos de los aspirantes "pasan por un comité de evaluación técnico", el cual "es el que va a estudiar en todo momento cualquier denuncia que se pueda realizar por parte de cualquier ciudadano" o "sindicato" sobre "los méritos aportados".
Ante estas "garantías totales", el dirigente socialista ha pedido dejar que la Fiscalía y dichos comités "hagan su trabajo para que esas denuncias se esclarezcan inmediatamente".
Según informó el sindicato este pasado martes, la Fiscalía Superior de Andalucía dio traslado a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía que ha abierto "diligencias de investigación penal" tras la denuncia realizada por esta organización sindical el 19 de octubre ante una posible falsificación de documentos para acceder a un empleo público en el SAS.