Publicado 28/03/2015 05:56CET

El PSOE de Cazorla reconoce este sábado a Alfonso Guerra

Alfonso Guerra en el Congreso
EUROPA PRESS

JAÉN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de la Merced de Cazorla acoge este sábado la segunda edición del 'Galardón Alcalde Cesáreo Plaza', que se celebra cada cuatro años y que en esta ocasión ha recaído sobre Alfonso Guerra, histórico dirigente socialista que fue vicepresidente del Gobierno y vicesecretario general del PSOE.

"Queremos poner en valor el trabajo de aquellas personas que a lo largo de su vida han defendido desde la perspectiva de la izquierda la igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar su vida", ha explicado este viernes el secretario general de los socialistas cazorleños, Antonio José Rodríguez.

Sobre Guerra, ha destacado que supone "un símbolo para el socialismo y una de las personas que ha luchado por defender y conseguir los derechos que hoy se están poniendo en cuestión por otros gobiernos". El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, también participará en el acto.

Además de Alfonso Guerra, en esta edición del premio también se va a homenajear a la familia del que fuera alcalde socialista en la república, Daniel Paz Lazcano. Igualmente, se va a realizar "un reconocimiento a todas aquellas mujeres que de alguna forma han querido involucrarse en política y colaborar con su voz y con sus decisiones en beneficio de una sociedad más justa e igualitaria".

Para leer más