PSOE-A expresa su "compromiso firme" en el impulso de acciones y medidas "hasta erradicar la violencia machista"

Senderismo organizado por el PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre
Senderismo organizado por el PSOE con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre - PSOE-A
Publicado: domingo, 20 noviembre 2022 14:51

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha expresado el compromiso firme de su partido "de seguir trabajando e impulsando acciones y medidas hasta erradicar la violencia machista, y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres".

Limón ha destacado a través de un comunicado que "el PSOE no ha parado nunca en su lucha contra la violencia machista buscando siempre soluciones. De hecho, este partido fue el que propuso elevar la violencia de género a un Pacto de Estado, que se alcanzó en 2017 y fue una realidad con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez que lo dotó económicamente".

"Pero es tal el compromiso con la atención y reparación a las víctimas de la violencia machista --ha agregado la dirigente socialista-- que el PSOE ha impulsado este año la Ley Orgánica 2/2022 que mejora la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género y, también, en este año se ha trabajado para que la ley de registro civil facilite a los hijos víctimas de violencia el cambio de sus apellidos paternos".

Por eso, ha subrayado que "este 25 de noviembre, frente a quienes niegan la existencia de una violencia específica contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas, se encuentra un partido, el PSOE, que está volcado en su compromiso con la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres de nuestro país. Porque no es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo y sufren violencia".

Contador

Más información