El PSOE pide que se aumente el horario operativo del aeropuerto de Córdoba

Aeropuerto De Córdoba
Europa Press - Archivo
Publicado 08/04/2018 12:43:30CET

CÓRDOBA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido al Gobierno central presidido por Mariano Rajoy (PP) que aumente el horario operativo del aeropuerto de Córdoba, ya que se trata de la infraestructura aeroportuaria "con menos horas operativas de España".

Hurtado, que ha preguntado al Ejecutivo sobre los horarios operativos de los diferentes aeropuertos españoles, ha explicado que el Gobierno ha asegurado en su respuesta que el aeródromo de Córdoba es el que "menor horario operativo tiene", según ha informado el PSOE en un comunicado.

En concreto, según el diputado, el horario de la temporada de verano es de 10,00 a 13,00 horas, y en temporada de invierno es de 11,00 a 14,00 horas, es decir, tres horas de horario operativo todos los días del año.

Antonio Hurtado ha destacado que, según la información suministrada, hay once aeropuertos --Málaga, Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago, Tenerife Sur y Valencia-- con horario operativo de 24 horas, mientras que entre los que menor horario operativo tienen se encuentran los de Córdoba, con tres horas, Albacete, con cinco horas y 30 minutos; Salamanca, con seis horas y 30 minutos, León y Badajoz, con 11 horas y 30 minutos.

Así, el diputado socialista ha criticado que después del "enorme esfuerzo inversor que se ha hecho para ampliar la pista, soterrar el cableado, poner en marcha el AFIS a partir del 26 de abril, queda por concretar el plan de marketing y la ampliación del horario operativo".

"Si no se abordan estas últimas cuestiones, las anteriores inversiones habrían sido tiradas por la borda y se desaprovecharía la oportunidad de apuesta logística y comercial de la infraestructura aeroportuaria que tiene Córdoba", ha concluido Hurtado.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.