El PSOE pide al gobierno local que "no escatime" en iluminación navideña

Actualizado: sábado, 12 diciembre 2015 18:43

JAÉN, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha pedido al gobierno local 'popular' en el Ayuntamiento de la capital que "no escatime" en la iluminación navideña para que zonas como el Paseo de la Estación, Polígono del Valle, Millán de Priego o mercados de abastos no vieran pasar estas fechas "sin un adorno de Navidad".

Así lo ha indicado el grupo socialista en un comunicado, tras conocer que "quedaba un remanente de más de 20.000 euros que tenía que aportar la empresa encargada del mantenimiento de las luces en la ciudad como patrocinio por Navidad", y ante la "apatía" del gobierno 'popular' en el Ayuntamiento.

La concejal socialista Maria del Mar Shaw ha pedido en el Consejo de Cultura que "no se perdiera ni un euro en iluminar y dar brillo a Jaén", ya que este dinero es de los ciudadanos jiennenses, y por ello la empresa Indra "debe agotar hasta el último euro de la cantidad establecida por contrato, y desde las filas socialistas estaremos con todos los ojos puestos para que así sea".

Del mismo modo, se presentó en registro un escrito dirigido tanto al nuevo alcalde 'popular', Javier Márquez, como a la concejal de Cultura con una breve relación de barrios que debían ser incluidos en la iluminación navideña, según ha explicado el PSOE, que ha indicado que, desde que se solicitó y "amparados en las voces de los vecinos que veían como sus calles quedaban a oscuras", algunas de estas vías han visto "tímidamente" cómo se han montado adornos de Navidad, pero esto "no es suficiente, porque han sido aún más los que no las van a tener, y zonas en las que son los comerciantes quienes han tenido que instalarlas de sus maltrechos bolsillos ante la desidia del gobierno 'popular'".

Sin embargo las quejas son "especialmente cruentas" en zonas eminentemente municipales y de gran tradición navideña como los dos mercados de abastos, donde han sido los comerciantes quienes las han sufragado, según insiste el PSOE. "Con un coste que podía rondar los 2.000 euros la empresa hubiera correspondido con los lugares de mayor tradición en estas fechas. Contamos con la suerte de tener dos centros de calidad, tradición y color, que además son municipales y a los que sistemáticamente se les da la espalda desde el PP", ha incidido Shaw.

"Hubiera sido una magnífica ocasión del nuevo alcalde para demostrar que el cambio es cierto. Aún así, nos sentimos orgullosos de haber arrancado la obligación de exigir lo que le corresponde al gobierno, no a la oposición", ha apostillado la concejal.

En esta misma línea, la socialista ha asegurado que "no les quede duda a los jiennenses de que continuaremos en la labor de control y fiscalización al PP para que se cumplan los compromisos obligados por las empresas contratadas".

Leer más acerca de: