El PSOE pregunta por el estado de tramitación de los restaurantes panorámicos de Jaén previstos en el presupuesto

Terrenos en el barrio del Bulevar de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE JAÉN
Actualizado: domingo, 20 septiembre 2015 16:03

JAÉN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pedirá al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), "conocer el estado de tramitación del proyecto urbanístico para la construcción de varios restaurantes panorámicos en el Bulevar y La Alameda", infraestructuras "por las que el PP prevé este mismo año unos ingresos por su concesión cercanos a los nueve millones de euros".

Así lo ha avanzado este domingo el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Julio Millán, que en un comunicado ha detallado que solicitará a Fernández de Moya "información sobre el trabajo técnico que se está haciendo, en qué estado está el proyecto y qué financiación se está buscando para esta propuesta".

"Si el PP ya prevé este año ingresos de unos nueve millones por su explotación como figura en sus cuentas entendemos que al menos tendría que haberlo terminado para su licitación y posterior inicio de obras, porque el año está acabando y por las fechas en las que estamos el trabajo debería estar muy avanzado", ha señalado Millán.

El concejal del PSOE ha subrayado que se trata de un proyecto "propio del PP, pues es el que ha formulado en sus presupuestos para la ciudad", al hilo de lo cual ha manifestado que "cuando está en un documento tan serio como unas cuentas municipales es lógico que haya voluntad de sacarlo adelante porque se hayan visto posibilidades", de ahí que los socialistas, según ha apostillado, quieran "saber en qué situación se encuentra el trabajo".

Según el edil del PSOE, "a estas alturas del año también deberíamos tener conocimiento de cuáles son las posibles ofertas que el PP podría tener sobre la mesa para explotar estos servicios por la vía de la concesión, que es la que permitiría ingresar ese dinero".

El edil ha explicado que los restaurantes panorámicos que se contemplan en los presupuestos municipales --dos en Expansión Norte y uno en las inmediaciones de La Alameda, vinculados a sendos proyectos de aparcamiento público sobre cuya superficie se sitúan-- son entradas que el PP "considera importantes a la hora de no generar déficit en sus cuentas municipales, ya maltrechas".

En esa línea, ha apuntado que el presupuesto de ingresos y el de gastos están "cuadrados al milímetro", por lo que "un desfase de nueve millones de euros unido al desajuste del resto del proyecto de estacionamiento por una veintena de millones más acrecentaría notablemente el agujero de deuda municipal".

Leer más acerca de: