El PSOE-A se reivindica como "el partido que mejor defiende los derechos de las mujeres"

Acto del Consejo de la Mujer del PSOE de Sevilla
PSOE
Actualizado 03/11/2018 16:15:15 CET

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha reivindicado este sábado a su partido como el que "mejor defiende los derechos de las mujeres", por lo que ha animado a dicho colectivo a apostar por él en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Así lo ha señalado Pérez en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro del Consejo de la Mujer del partido, ocasión que ha aprovechado para llamar la atención sobre la "importancia" de la cita del 2 de diciembre "para las mujeres andaluzas", porque "nos jugamos el futuro" y que "se consoliden los derechos y conquistas que hemos ido ganando a lo largo de los años y que sabemos que no están definitivamente ganados", según ha manifestado.

En ese sentido, la dirigente socialista ha advertido del "enorme riesgo de involución" que percibe al "escuchar a dirigentes de la derecha, sobre todo del PP" y su presidente nacional, Pablo Casado, que "nos amenaza con devolvernos a 1985 con la Ley del Aborto".

Verónica Pérez ha incidido en que el PSOE-A es "el partido que mejor representa los derechos de las mujeres", al igual que lo es su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y se ha mostrado "convencida de que el 2 de diciembre las mujeres vamos a actuar en consecuencia, y a defender nuestros derechos apostando por el partido que mejor las defiende".

Ha valorado que Andalucía se ha situado en los últimos años "a la vanguardia en políticas de igualdad" con las leyes contra la violencia de género y la Ley de Igualdad, "las más avanzadas de nuestro país", y ha resaltado "el compromiso con el feminismo y las políticas de igualdad del Gobierno andaluz".

Pérez ha aseverado que "la conquista de la igualdad para los socialistas es un reto al que no vamos a renunciar nunca, porque forma parte de nuestra seña de identidad y ADN", y ha comentado que, después del pasado 8 de marzo, hubo "un punto de inflexión" del que "algunos no quisieron ver la importancia, como el PP".

Así, ha defendido que los socialistas andaluces "sabemos de la importancia de las reivindicaciones de las mujeres, y tenemos que seguir abriendo caminos y conquistando esos derechos", para lo que, según ha concluido, "necesitamos a un gobierno de una presidenta que los defienda con convicción y ahínco, como es Susana Díaz", según ha finalizado.