El PSOE traslada "quejas" vecinales de La Glorieta por "el penoso estado de un solar sucio y pasto de las ratas"

Solar en el barrio de La Glorieta de Jaén
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: domingo, 6 septiembre 2015 17:54

JAÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha trasladado este domingo las "quejas" de los vecinos del barrio de La Glorieta de Jaén por el "penoso" estado de un solar "sucio y pasto de las ratas", al mismo tiempo que se quejan de que el alcalde popular, José Enrique Fernández de Moya, "hace oídos sordos a la petición vecinal de vallar y limpiar el citado solar".

En un comunicado, el grupo socialista del Ayuntamiento de Jaén ha explicado este domingo que los residentes de las calles Alonso de Fraila y Pantano del Tranco del citado barrio han criticado que tres concejales populares visitaran el barrio y "pasaran de largo por este gran terreno municipal en penoso estado a pesar de las quejas reiteradas".

La concejal socialista María Isabel Lorite ha instado a los ediles del PP a que "paseen menos por los barrios en busca de la foto y aporten más soluciones a las necesidades de sus habitantes", al mismo tiempo que ha criticado, tras su visita a la zona, que "los vecinos llevan años pidiendo al equipo de gobierno municipal que limpie de broza y de basura la zona y retire los árboles que crecen en él, ya que se ha convertido en un foco de insalubridad con la presencia constante de ratas".

Según Lorite, "la gota que ha colmado su paciencia fue la visita al barrio el pasado jueves de varios concejales populares, ninguno de los cuales, conocedores de la situación por las llamadas y peticiones de los vecinos, se dignó a aportar una solución al solar, pasando de largo delante de los residentes".

En este sentido, la concejala socialista ha asegurado que los vecinos se quejan de que "la excusa" dada por el Ayuntamiento para no intervenir es que el terreno "no es de su propiedad".

Este argumento es negado por los socialistas, quienes aseguran que en este terreno se encuentran las ruinas de un antiguo albergue municipal, al mismo tiempo que refrendan la titularidad del mismo al Ayuntamiento explicando que "en la legislatura del alcalde popular Alfonso Sánchez Herrera se intentó convertir el terreno en un parque que después se abandonó ante la imposibilidad de llevar hasta él el riego".

"En cualquier caso, la limpieza y acondicionamiento de solares es una obligación municipal, bien actuando directamente sobre los que son propios o bien adecuando los ajenos y pasando la factura al propietario", ha incidido Lorite.

"REITERADAS QUEJAS" DE LOS RESIDENTES

Los vecinos, según el PSOE, han explicado que los ediles que hace tres días visitaron el barrio, que además vienen todos ellos de repetir mandato municipal, eran "sabedores del temor vecinal durante el verano a un incendio del pasto del solar, y lo sabían a través de las reiteradas llamadas de teléfono de los residentes", que además están "cansados de las ratas que salen del terreno".

La concejal socialista ha pedido al alcalde "que ponga a sus concejales a trabajar de verdad, con inversiones en los barrios, en lugar de pasearlos por la ciudad en busca de una foto que no soluciona los problemas de los vecinos".

En este sentido, Lorite ha lamentado que los ediles, "entre ellos el de Mantenimiento Urbano, pasen de largo por delante de los vecinos y no manden de inmediato una cuadrilla de operarios a limpiar el solar es falta de voluntad y de tener poco apego a los problemas de la ciudad".

Lorite ha señalado que el PP "quiere borrar que ha estado cuatro años gobernando sin patearse los barrios y parece que sus concejales, todos con un mandato ya de rodaje, son nuevos en la materia y la primera noticia que tienen de los problemas de la ciudad la están recibiendo con estas visitas".

Por último, la portavoz socialista ha criticado que "son viejos concejales que ignoran viejos problemas, nada ha cambiado en la política de manos vacías del PP".

Leer más acerca de: