Actualizado 20/06/2015 15:29 CET

PSOE-A: Las becas del B1 son un "paso más" para una educación de calidad

Esther Ruiz
EUROPA PRESS/PSOE-A

CÓRDOBA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE andaluz, Esther Ruiz, ha valorado este sábado las nuevas becas para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior durante el presente curso escolar 2014/2015 por parte de la Junta de Andalucía, con las que el Gobierno andaluz hace de la comunidad "una referencia para el mundo universitario" y da "un paso más en la construcción de un sistema educativo público de calidad".

"Susana Díaz no ha tardado ni 24 horas en cumplir lo prometido, tomando de la mano a los jóvenes", ha aseverado Ruiz en una rueda de prensa en Córdoba al respecto de esta medida, con la que, según ha insistido, "Andalucía ha vuelto a dar un paso más en la construcción de un sistema educativo público y de calidad que garantice la igualdad de oportunidades y que permita que nuestros jóvenes no tengan que poner límites a su horizonte formativo y profesional por motivos socioeconómicos".

Así, ha destacado el carácter "pionero" de la línea específica de becas aprobada por la Junta para que el alumnado universitario con dificultades económicas pueda acreditar competencias idiomáticas en el nivel B1 o superior, según ha explicado el PSOE-A en una nota.

En esa línea, Ruiz ha insistido en que "Andalucía es referencia para el mundo universitario", al hilo de lo cual ha aludido a otras medidas en ciernes como el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en diez mensualidades y "el mantenimiento y garantía de financiación de las universidades públicas a través de un nuevo modelo para evitar la implantación del '3+2' de Wert".

La responsable socialista ha manifestado que "el talento de nuestra tierra tiene que quedarse en nuestra tierra" y "los jóvenes van a tener que decir mucho en este nuevo tiempo que se abre en Andalucía". "Invertir en educación es invertir en futuro", ha puntualizado en esa línea.

Asimismo, Ruiz se ha referido a las medidas impulsadas por el nuevo Gobierno andaluz para luchar contra el drama de los desahucios. "Las personas son el centro de nuestras políticas", ha explicado, al tiempo que ha destacado que el PSOE de Andalucía "trabaja para quienes más lo necesitan, para devolver el Estado de Bienestar a quienes han sido expulsados de él por la crisis y las políticas insensibles del PP".

"Mientras la derecha pone obstáculos a nuestras políticas de educación y vivienda, nosotros seguimos mirando a la ciudadanía a los ojos", ha resumido la secretaria de Educación y Universidad del PSOE andaluz.

Para leer más