Publicado 20/06/2015 14:52CET

PP-A: con las becas para la obtención del B1 el PSOE-A "reconoce el fracaso del bilingüismo del Gobierno andaluz"

Nota De Prensa Y Foto PP Andaluz: Teresa Ruiz Sillero
EUROPA PRESS/PPANDALUZ

SEVILLA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Empleo y diputada del PP andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha asegurado que con las becas para facilitar a los universitarios la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior, "el propio Partido Socialista reconoce el fracaso del bilingüismo del Gobierno andaluz".

En rueda de prensa en Sevilla, ha señalado que se trata de una medida "positiva y vistosa", que "no soluciona el problema del bilingüismo en Andalucía", al tiempo que manifiesta que se trata de un "parche" a las medidas educativas de la Junta.

"Estos jóvenes universitarios tendrían que haber tenido ya un conocimiento bilingüe del español-inglés", pero "no lo tienen porque es falso el bilingüismo en Andalucía". En este sentido, añade que en los centros escolares "se sortea el niño que puede entrar en un programa bilingüe o no".

Al respecto, asegura que los niños a los que sus padres "pueden pagar" academias reciben clases particulares para estudiar inglés porque en los centros escolares de Andalucía "no se aprende el inglés adecuado por falta profesorado bilingüe" y porque "no están dotados de un verdadero plan".

Además, Ruiz Sillero manifiesta que estas becas "se quedan cortas". A modo de ejemplo señala que un trimestre en la Universidad de Cádiz "puede costar 180 euros, y hay alumnos que necesitan un año académico entero e incluso dos para conseguir el B1". Además, las propias universidades "no tienen infraestructuras suficientes para contratar esos profesores" porque la Junta "no paga la deuda a las universidades".

"Lo que hace falta no son tantos parches y abordar de verdad el problema educativo del bilingüismo en Andalucía" para lo que "hacen falta reformas de la educación". En este sentido, ha recordado una de las propuestas que el PP-A llevó en su programa en las últimas elecciones como es "la desgravación fiscal para las familias que estén pagando a sus hijos esas claras particulares de inglés" porque "no tienen el nivel adecuado en los centros públicos andaluces".

Por último, lamenta que "desgraciadamente haya mucho niños que no pueden ir a esas clases particulares porque su padres no se las pueden pagar y la enseñanza pública tampoco les dé ese nivel de educación".

Para leer más