Puentedura (IU) apuesta por dotar de servicios y equipamientos al Realejo para paliar su despoblación

Actualizado: martes, 5 mayo 2015 18:39

GRANADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada candidato a la Alcaldía de la capital, Francisco Puentedura, ha apostado este martes por dotar de servicios y equipamientos públicos al barrio granadino del Realejo para paliar su despoblación y evitar que se convierta en un "nuevo parque temático".

"No podemos obviar el descenso de población que sufre el Realejo, donde hay un 20 por ciento de viviendas vacías, situándose un 80 por ciento de ellas en edificios declarados en ruina", ha mantenido el concejal de izquierdas, que defiende que "no se puede permitir que "se desnaturalice el barrio", por lo que es necesario que "se haga un refuerzo de lo público".

De esta forma, Francisco Puentedura ha explicado cuáles son las líneas de trabajo que quiere llevar adelante IU para fijar población en el Realejo. En primer lugar, el candidato a la Alcaldía ha destacado que "es imprescindible que se reordenen las zonas de estacionamiento y aparcamiento, especialmente de cara a los residentes". Asimismo, Puentedura considera que tiene que reforzarse el transporte público, "y más si tenemos en cuenta la inmininte apertura de la Escuela de Arquitectura".

Por otra parte, desde IU destacan que "cualquier persona debe tener a menos de diez minutos un servicio público fundamental que le mejore la vida". En línea con esta propuesta, el edil de izquierdas ha expresado que "la Casa de los Tiros se debería convertir en la biblioteca municipal del Realejo, ya que tiene una planta vacía y sin uso" y que la instalación donde se sitúa la Asociación de Vecinos "sería compatible con una unidad de estancia diurna para personas mayores". Según Francisco Puentedura, estos proyectos serían posibles si el Ayuntamiento de Granada iniciase convenios con la Junta de Andalucía en este sentido.

Para acabar, IU recoge una iniciativa de tipo educativo para esta zona granadina. Para la coalición de izquierdas, "debemos defender la enseñanza pública, siendo inaceptable que exista un solo centro público en el barrio". Además, Puentedura señala que dicho centro "está rodeado de escuelas privadas". En esta ámbito, el edil ha añadido que hay que trabajar para que los escolares dispongan de un programa de caminos escolares seguros.

Leer más acerca de: