Agente de la Guardia Civil en una foto de archivo - GUARDIA CIVIL/ARCHIVO
GRANADA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha recuperado en un control de carretera en la A-92N, en el término municipal de Guadix (Granada), un camión que había sido robado en Italia en el año 2018 y ha detenido a su conductor y único ocupante del vehículo.
Se trata de un hombre de nacionalidad alemana de 59 años que actualmente reside en Mijas (Málaga), con antecedentes policiales, y ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo de uso de vehículos.
La Guardia Civil de Guadix, dentro del esfuerzo que la 4 Zona está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico, estaba realizando un control de carretera en la A- 92N y los agentes, entre los vehículos que se controlaron este camión con matrícula italiana fue uno de ellos.
Tras verificar la carga, los agentes solicitaron al conductor la documentación del vehículo y tras detectar ciertas irregularidades se abrió una investigación en la que se averiguó que en el Sistema de Información de Schengen constaba un señalamiento internacional porque este vehículo fue robado en Italia el 30 de junio de 2018.
La Guardia Civil trasladó al detenido hasta el acuartelamiento de Guadix para instruir diligencias por el robo y la recuperación del camión; que fue conducido hasta un depósito judicial hasta completar las gestiones oportunas para que le sea devuelto a su legítimo propietario.