Requena, cabeza de lista del PP al Congreso por delante de la candidata del 28A, ahora número dos en la lista

Actualizado 06/10/2019 20:43:42 CET
Juan Diego Requena y María Luisa del Moral en una imagen de archivo
Juan Diego Requena y María Luisa del Moral en una imagen de archivo - PP DE JAÉN

JAÉN, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, encabezará la lista del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Jaén, por delante de la candidata en las elecciones del 28 de abril, María Luisa Del Moral, tal y como ha informado el partido a nivel provincial tras la decisión tomada entre las direcciones nacional y provincial.

"Estoy muy agradecido por la confianza que ha depositado en mí nuestro presidente nacional, Pablo Casado, y nuestro presidente regional Juanma Moreno. Será para mí un honor poder representar a mi provincia y que me den la oportunidad de velar porque nuestros intereses tengan voz en el Congreso", ha señalado Requena en un comunicado.

A Requena y Del Moral les siguen Agustín Moral, Miguel Contreras y Ana González. Los candidatos al Senado serán Javier Márquez, Juan Morillo y Ángela Isac, al igual que el 28A.

Según el PP de Jaén, tras la convocatoria para las elecciones del 10 de noviembre, los contactos y conversaciones entre la dirección nacional y provincial "han motivado que Casado haya querido contar con el presidente provincial del PP de Jaén para trabajar por este proyecto en el Congreso" y esta apuesta ha supuesto un aliciente para Requena.

De igual forma, en esas conversaciones entre ambas direcciones se ha establecido también el deseo de Casado de que Juan Diego Requena siga liderando el PP jiennense como presidente provincial y por eso ha garantizado que el puesto de diputado nacional y de presidente será compatible para él. "Trabajaré sin descanso por la provincia desde el Congreso y desde la presidencia del partido", ha apostillado Requena, mientras que el coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, asumirá la portavocía de la Diputación de Jaén, al renunciar Requena a su acta de diputado provincial.

Juan Diego Requena es Ingeniero Químico por la Universidad de Málaga (UMA) y tiene un Máster en Prevención de Riesgos Laborales del Centro de Estudios Jurídicos Granada. En su currículo consta haber sido Jefe de Obra y de Producción de importantes obras como el nuevo acceso ferroviario Madrid-Levante. En 2011, gana las elecciones municipales en Santisteban del Puerto (Jaén), su pueblo natal, siendo elegido alcalde, puesto que revalidó en las posteriores elecciones municipales, las últimas las del 26 de mayo de este año. Diputado provincial desde el año 2015, actualmente ocupa la portavocía del Grupo Popular en la Diputación. En 2017, es elegido presidente provincial del Partido Popular de Jaén.

Ahora, Requena tendrá la oportunidad de ser el diputado nacional por la provincia de Jaén, lo que "supone una nueva oportunidad para seguir luchando por los intereses de los jiennenses", en sus palabras. "Lo he hecho desde mi Ayuntamiento y desde la Diputación y ahora tendré la ocasión de hacerlo desde la Cámara Baja, una oportunidad que no pienso desperdiciar y si finalmente salgo elegido el 10 de noviembre los jiennenses pueden estar seguros de que en mí tendrán un altavoz a todas sus demandas", añade.

"Soy consciente de lo mucho que necesita la provincia de Jaén, su agricultura, su olivar, sus sistemas hidráulicos, sus vías y autovías, sus transportes públicos y un largo etcétera de demandas a las que el PSOE ha hecho oídos sordos y por las que pienso pelear desde el Congreso si finalmente los jiennenses me dan su confianza", ha aseverado. Requena es además vocal de la Comisión de Despoblación de la Federación Española de Municipios y Provincias desde 2016, asunto por el que "siempre he mostrado mi preocupación y por el que lucharé con uñas y dientes".

Para leer más