Publicado 29/08/2022 19:16

Retiran los medios aéreos del fuego forestal declarado en La Cruz de Nívar (Granada), que sigue estabilizado

Incendio próximo al paraje La Cruz de Nívar
Incendio próximo al paraje La Cruz de Nívar - TWITTER DEL INFOCA

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción de incendios forestales del Plan Infoca han retirado en la tarde de este lunes algunos de los medios, entre ellos todos los aéreos, con los que ha trabajado en las últimas horas en el fuego declarado en la mañana en un lugar próximo al paraje La Cruz de Nívar, en el área metropolitana de Granada, posiblemente por la caída de un rayo, el cual está estabilizado desde las 14,30 horas.

Así, según ha expuesto el Infoca en su perfil de la red social Twitter, consultada por Europa Press, se han retirado medios aéreos, y siguen trabajando para el control del fuego 41 bomberos forestales, un técnico de operaciones y tres agentes de medio ambiente, con cuatro camiones autobombas.

Entre los medios desplegados en un primer momento, se movilizaron dos helicópteros, un Súper Puma y un Kamov; dos aviones de carga en tierra, y dos camiones autobomba. Trabajaron en la zona un grupo de 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

Posteriormente el Infoca llegó a movilizar, en cuanto a helicópteros, dos Súper Puma, dos Kamov, un semipesado, y un ligero, con un mando; en aviones, cuatro de carga en tierra, con una coordinación aérea, y, en camiones, dos autobomba. Han estado desplegados sobre el terreno 85 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, y seis agentes de medio ambiente, con una dirección del Centro Operativo Provincial. Además, han trabajado en la zona las unidades de análisis y médica.

Ha habido, según ha detallado el dispositivo andaluz, vientos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50, que, junto con una humedad relativa del 30 por ciento y temperaturas de hasta 38º C, han dificultado las labores para la estabilización de las llamas.

Contador

Más información