Teresa rodríguez, durante el debate de Canal Sur
ADELANTE ANDALUCÍA
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 12:38

Defiende que Adelante Andalucía es "alternativa que crece cada día y no fuerza subsidiaria" frente a "unas derechas camino del hundimiento"

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Adelante Andalucía a presidir el Gobierno andaluz, Teresa Rodríguez, se ha mostrado "satisfecha" con su participación en el debate celebrado este lunes en Canal Sur entre los cuatro candidatos a liderar la Junta y en el que subraya que fue "propositiva y rigurosa", presentándose como candidata a presidenta y no como "opositora".

En una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press, Rodríguez ha advertido de que estos formatos de debate son "mejorables", considerando que es "más interesante" que sean más participativos, con periodistas y público que pueda preguntar a los candidatos. "Hay que repensar el formato para que sea más útil, pero mientras más debates, mejor", sentencia.

Sin embargo, se ha mostrado "satisfecha" con su papel en el debate, ya que destaca que ha puesto sobre la mesa la mayor parte de sus propuestas concretas para una próxima legislatura relativas al empleo, a la lucha contra la corrupción, la transparencia o el impulso de los servicios públicos. Frente a ello, asegura que se ha visto a "las derechas echándose las manos al cuello y camino del hundimiento mutuo" ante una presidenta de la Junta, Susana Díaz, "muy cómoda con un formato muy encorsetado y en el que no dio respuestas a las preguntas planteadas por los grupos".

La dirigente de Podemos recuerda que su formación ha llegado a acuerdos con Díaz durante la legislatura en leyes relativas a servicios sociales, LGTB, memoria, discapacidad o el decreto sobre las 35 horas, dejando claro que "nunca se nos han caído los anillos" en abordar asuntos con los socialistas en todo lo que suponía "recuperar derechos para la ciudadanía". Sin embargo, añade que ha sido el PSOE y Díaz quienes han rechazado "sistemáticamente" sus medidas al "preferir gobernar" con Cs.

Rodríguez niega que exista un acuerdo de gobierno con Díaz porque su formación plantea "un programa ganador, que asume la responsabilidad de gobernar esta tierra, sin enfrentamientos con nadie". Sin embargo, sí pone en duda que Cs afirme que no pactará con el PSOE. "Da miedo porque su mayor enemigo es la hemeroteca, teniendo en cuenta que dijeron que no iban a pactar en los anteriores comicios andaluces y que no darían el gobierno a Rajoy, pero lo hicieron", concluye.

"LAS DIFERENCIAS DE VOTOS CON PSOE SE ACORTAN CADA DÍA"

En este marco, subraya que las encuestas colocan a Adelante Andalucía como "segunda fuerza, no una fuerza subsidiaria, sino como la alternativa". A ello, suma que la campaña les está haciendo "crecer, mientras baja el PSOE como tendencia y la disputa de las derechas las coloca en una situación secundaria".

"Las diferencias entre el PSOE y Adelante Andalucía se acortan cada día. Quedan aún dos semanas para seguir con este mensaje positivo", sentencia la coordinadora general de Podemos Andalucía.

Más noticias