Salvamento Marítimo traslada a Motril (Granada) a dos migrantes que llegaron por sus propios medios a Alborán

Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo
Archivo - Embarcación de Salvamento Marítimo, en imagen de archivo - TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 18:34

GRANADA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha trasladado este martes al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a dos varones adultos de origen magrebí, que habían llegado por sus propios medios y en aparente buen estado de salud a la isla de Alborán.

Según han detallado a Europa Press fuentes del organismo dependiente de Transportes, la Armada pedía ayuda a las 9,34 horas para el traslado de estos dos migrantes, que habían llegado al parecer en una lancha a la isla de Alborán.

Se movilizaba entonces la embarcación Salvamar Gienah, que llegaba a la dársena granadina a las 13,37 horas con estas dos personas, que pasaban entonces una primera revisión médica a cargo de Cruz Roja, y quedaban posteriormente a disposición de la Policía Nacional, como está estipulado para estos casos.

En los últimos días, un equipo de Salvamento Marítimo también rescató, en concreto en la madrugada de este pasado domingo, a 15 magrebíes en una patera avistada cerca de las costas de Motril. Todos los ocupantes, varones, estaban "aparentemente bien y tranquilos" y fueron desembarcados en el puerto motrileño en la misma mañana del día de Navidad.

Más información