Movilización en defensa de la Educación Permanente - CSIF
SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos presente en la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT) se han movilizado este martes en las ocho provincias andaluzas para reclamar una "verdadera negociación" en relación al Proyecto de Decreto 36/2007 de la Junta de Andalucía que modificará las plantillas de los centros de Educación Permanente de la comunidad.
Las organizaciones sindicales han advertido en un comunicado conjunto que, desde que el pasado 14 de diciembre se celebrara la Mesa Técnica donde se trabajó el Proyecto de Decreto que modificará la citada norma, se han mostrado "en contra" de la forma de proceder de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en tanto en cuanto que este Decreto "no garantiza los puestos de trabajo del personal que actualmente imparte estas enseñanzas".
Las movilizaciones han tenido lugar ante las delegaciones territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. En Algeciras se ha desarrollado frente a la Subdelegación del Gobierno, mientras que en la capital onubense ha sido a las puertas del Ceper Los Esteros.
En esta línea, han alegado que lo que pretende la Administración "es acometer una reforma integral de la educación permanente en Andalucía sin la participación de los representantes del profesorado andaluz y que pasará por la supresión, desplazamiento y traslado de plantillas del cuerpo de maestros".
Así, han alertado que la Junta "va a encontrase con nuestra frontal disconformidad puesto que no puede servir un decreto para empeorar las condiciones de una parte de la comunidad educativa, en este caso, el profesorado de los centros de adultos, y tampoco debería ser motivo de confrontación entre los distintos cuerpos".