Sindicatos suspenden protestas tras el "compromiso" de Salud de actualizar listados de 2022-2023 y "estarán vigilantes"

Archivo - Un sanitario se mueve por un pasillo de una UCI, foto de archivo
Archivo - Un sanitario se mueve por un pasillo de una UCI, foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 31 octubre 2023 18:10

SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO y UGT han decidido "dar un voto de confianza" al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y suspender las movilizaciones previstas para noviembre tras el anuncio de la actualización de los listados de Bolsa de 2022 y 2023 antes de marzo de 2024, un extremo que CSIF califica de "logro muy importante".

Así, y en un comunicado conjunto, CCOO y UGT han tachado la situación de "absolutamente insostenible" para más de 300.000 profesionales de todas las categorías. "Miles de trabajadores que no pueden soportar la dejadez de esta Administración a la hora de actualizar el órgano de contratación fundamental para mantener la igualdad, mérito y capacidad", han manifestado.

UGT y CCOO se han movilizado en los centros sanitarios de todas las provincias y tenían previsto continuar durante el mes de noviembre, pero, tras el anuncio de la Consejería de Salud y Consumo, han consensuado parar las concentraciones.

Sin embargo, ambas organizaciones sindicales han asegurado que estarán vigilantes para que el anuncio de la Administración sanitaria "no se convierta en un engaño" a los más de 300.000 profesionales "que necesitan" la actualización de los listados. Asimismo, exigirán al SAS informes periódicos para comprobar el adecuado desarrollo del proceso.

Por su parte, el presidente del Sector Sanidad de CSIF Andalucía, Victorino Girela, ha celebrado, en declaraciones a Europa Press, haber logrado que la Administración "se comprometa" a sacar los cortes de bolsa del año 2022-2023, después de nuestra acción sindical "en la protesta que llevamos a cabo ayer frente a los servicios centrales".

"Para nosotros es un logro muy importante y significa que los candidatos y candidatas van a ver actualizados sus méritos en el baremo, van a poder ser ofertados para poder trabajar en el sistema sanitario público de Andalucía, que al mismo tiempo supondrá también un alivio para los andaluces, que van a poder contar con plantillas acordes a las necesidades que actualmente tiene nuestro sistema", ha subrayado Girela.

Por lo tanto, "vamos a seguir vigilantes, no vamos a permitir ni la modificación de los baremos ni, por supuesto, la elevación de las notas de corte para tener que baremar a menos gente", han manifestado desde CSIF, que seguirá exigiendo a la Administración y pidiéndole que "cumpla con el pacto de bolsa única firmado por las organizaciones sindicales y la Administración".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado