Reunión de Subdelegación del Gobierno en Granada, ayuntamientos del Valle de Lecrín y la Guardia Civil - SUBDELEGACIÓN
GRANADA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido una reunión, con la participación de la Guardia Civil y ayuntamientos del Valle de Lecrín, en la que se ha analizado la situación de la seguridad de estos municipios, al objeto de coordinar nuevas actuaciones y trasladarles las últimas realizadas en la prevención y persecución de delitos.
Ha estado acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García y el Comandante de la Compañía de Armilla, Javier Rodríguez, así como los alcaldes de Villamena, Manuel Vílchez; de Dúrcal, Julio Prieto; y de Padul, Manuel Villena, junto con la concejal de Nigüelas Trinidad Tapia.
López Calahorro ha trasladado a los regidores el trabajo que está realizando la Guardia Civil con respecto a varios hurtos y robos en cortijos registrados en las últimas semanas en la zona y por los que ya se han detenido a doce personas relacionadas con esta problemática.
Estas actuaciones se encuadran en el Plan de Lucha contra la Delincuencia que desarrolla la Guardia Civil anualmente en el que se recoge una análisis de la situación delincuencial de la provincia y planes de actuación, han detallado en una nota de prensa desde la Subdelegación.
López Calahorro ha señalado que los últimos robos registrados en varios cortijos son "hechos puntuales" que si bien pueden provocar cierta alarma social "no suponen un problema continuado sino excepcional y sobre el que se actúa de inmediato con la eficacia que demuestra siempre la Guardia Civil" por lo que "debo lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas de estas localidades porque están en buenas manos".
Ha agradecido a los regidores de los municipios "que mantengamos esta reunión que, sin duda, es muy provechosa porque trabajamos codo con codo, intercambiamos información e impresiones y planificamos actuaciones de mejora".
Según el Plan de Lucha contra la Delincuencia desarrollado por la Guardia Civil, se actúa en dos aspectos: en el de la prevención, con la intensificación de controles en carreteras, aumentos de puntos de identificación y en el de la investigación, con inspecciones en establecimientos de chatarra o de compra y venta de oro, por ejemplo.