Actualizado 13/07/2021 17:48 CET

Suben a 388 los jóvenes andaluces contagiados de Covid-19 en brotes asociados a viajes y fiestas de fin de curso

Archivo - Un trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos.
Archivo - Un trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 24 andaluces más han dado positivo en las pruebas de Covid-19 por lo que el total de contagiados vinculados a los brotes de viajes de fin curso y fiestas suma ya un total de 388, aunque algunos de ellos ya han superado la enfermedad.

En concreto, el foco de los estudiantes granadinos infectados tras un viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha sumado once contagios más por lo que alcanza los 102 positivos.

Por su parte, el brote de Tíjola (Almería), relacionado con varias fiestas de graduación, ha subido a 48 casos, según han informado a Europa Press desde la Consejería de Salud. La tasa de incidencia de este municipio es de 1.550,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, el foco vinculado a una fiesta de graduación de un instituto en Santa Catalina, en Jaén, se mantiene con 61 positivos y el de Peal de Becerro aumenta a 54 contagiados. Este municipio cuenta con una tasa de incidencia de 1.755,7 casos.

De su lado, el foco de estudiantes sevillanos tras viajar al Algarve portugués se mantiene sin cambios desde hace dos semanas con 37 casos de Covid-19, al igual que los 86 jóvenes andaluces vinculados con el 'macrobrote' en Mallorca dieron positivo.

Contador