Un camionero de Motril muere en Navarra tras los disparos de un ertzaina

Actualizado 05/06/2015 11:23:31 CET

Apunta a que el agente que le disparó estaba, "al parecer, retirado"

   MOTRIL (GRANADA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa en funciones de Motril (Granada), Luisa García Chamorro, ha lamentado este viernes el fallecimiento en Leitza (Navarra) de un camionero, vecino del municipio granadino, supuestamente como consecuencia de los disparos de un ertzaina y, tras trasladar su pésame a la familia del hombre, ha apuntado a que el agente de la Ertzaintza estaba, "al parecer, retirado".

   En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa ha hecho público su "más sincero pésame" a la familia por el fallecimiento de Jesús Madrigal Burgos, de 39 años de edad, y se ha puesto a disposición de la misma para "cuantas cosas necesiten".

   Chamorro ha dicho que los datos que tiene la Policía Local de Motril, a través de la Ertzaintza, es que el camionero se vio envuelto en un accidente de tráfico y, después, el agente, que según sus declaraciones estaba "retirado", "ha sacado el arma reglamentaria y le ha matado".

   La alcaldesa ha subrayado que el Ayuntamiento está a disposición de la familia "por si tiene algún problema con el traslado del cadáver y para cuantas cosas necesiten".

Para leer más