Detenido un acusado de agredir a un profesional sanitario

Actualizado 26/07/2015 14:47:26 CET

MORILES (CÓRDOBA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años por haber agredido supuestamente este sábado a un miembro del personal sanitario del centro de salud de Moriles (Córdoba), cuando entró en las instalaciones, pidió medicación y, sin esperar respuesta, presuntamente sacó un arma blanca con la que amenazó a tres profesionales, hiriendo a uno de ellos en el brazo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado este domingo a Europa Press que procedieron a la detención del individuo en el propio centro de salud, que se ha abierto una investigación y ahora están estudiando las diligencias del caso.

La Delegación de la Junta en Córdoba ha informado de este suceso en un comunicado en el que ha señalado que una enfermera pudo avisar del mismo a la Guardia Civil del municipio, que se personó rápidamente y detuvo al supuesto agresor.

Según relata la Junta, tras este suceso el profesional sanitario herido recibió asistencia sanitaria en el Hospital 'Infanta Margarita', donde fue dado de alta en la tarde de este sábado, ya que presentaba una herida superficial. A continuación, los afectados interpusieron la correspondiente denuncia por agresión y amenazas.

Ante estos hechos, la directora gerente del Área Sanitaria, Silvia Calzón, puso en marcha de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), plan con el objetivo prioritario de reducir las posibles agresiones incorporando cursos de formación en manejo de situaciones conflictivas o adaptaciones de locales y análisis de las incidencias que se producen, entre otros. Asimismo, este Plan incluye atención médica, asistencia jurídica y apoyo psicológico al profesional afectado.

La Dirección de Gerencia del Área Sanitaria Sur de Córdoba y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en la provincia han condenado este supuesto episodio de violencia física.

Para leer más