Actualizado 04/12/2015 13:19 CET

Sucesos.- Pasa a disposición judicial acusado de intentar vender unas joyas robadas a la madre de un amigo

GRANADA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un joven de Santa Fe (Granada), de 19 años de edad y sin antecedentes policiales, al que ha sorprendido en un establecimiento de compraventa de oro vendiendo las joyas que supuestamente había sustraído a la madre de su amigo.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, esta mujer denunció en el puesto de la Guardia Civil de Santa Fe que le habían robado todas las joyas que poseía y que escondía en un libro vaciado expresamente para ocultarlas dentro, y que este libro lo guardaba en un cajón de su mesita de noche.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la localidad averiguaron que el presunto autor del hurto había sido un amigo del hijo de la víctima y que éste había vendido una parte de las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro del municipio.

Posteriormente la Guardia Civil sorprendió 'in fraganti' al encausado cuando pretendía vender el resto de las joyas sustraídas en el mismo establecimiento por lo que, finalmente, el cuerpo armado ha conseguido recuperar todas las joyas y devolvérselas a la denunciante.

El joven investigado, tras prestar declaración ante la Guardia Civil como presunto autor de un delito de hurto, pasó a disposición judicial y ha sido puesto en libertad hasta que sea reclamado por el juzgado competente.

Para leer más