Sucesos.- A prisión dos acusados de atentar contra la autoridad tras herir a cuatro guardias civiles

Archivo - Una patrulla de la Guardia Civil en Bujalance
Archivo - Una patrulla de la Guardia Civil en Bujalance - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 22 febrero 2022 18:34

BUJALANCE (CÓRDOBA), 22 (EUROPA PRESS)

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos personas después de que la Guardia Civil haya detenido en Bujalance (Córdoba) a cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años de edad y conocidos todos ellos por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad, con el resultado de cuatro agentes heridos leves.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes venían detectando en los últimos meses que se estaban produciendo delitos contra el patrimonio, concretamente robos y hurtos de, entre otros efectos, mini-motos.

Las primeras gestiones permitieron a los investigadores de la Guardia Civil centrar sus sospechas sobre un varón de 31 años, conocido por sus antecedentes policiales y "delincuente habitual", especializado en el robo de mini-motos, quien, al parecer, había trasladado en fechas recientes su residencia a la localidad de Bujalance.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención que permitió localizarlo cuando viajaba en un turismo por las inmediaciones de una barriada de Bujalance, acompañado de otra persona. En este contexto se dieron a la fuga, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de la vía y logrando adentrarse en el interior de la barriada y para refugiarse en una vivienda.

En este contexto, los vecinos y familiares impidieron la detención del mismo, "amenazando y atentando contra los guardias civiles que pretendían su detención".

Ante ello, los guardias civiles solicitaron el apoyo de otras unidades de la Comandancia, procediéndose en total a la detención de cinco personas y a la investigación de otra, como presuntas autoras de un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado