SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que el líder del PP, Pablo Casado, "el que aspira a ser presidente del Gobierno", vaya a Bruselas "a hablar mal de España", mientras que elogia a Vox, en referencia a su visita a instituciones europeas para alertar sobre los efectos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así se ha pronunciado Díaz durante su participación en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Abades, Orange y laboratorios VIR, donde ha estado presente la plana mayor del PSOE-A. La socialista ha dicho que Casado "puede ir donde quiera, pero que hable bien de España". "A mí no se me ocurriría ir a Bruselas a hablar mal de España o de Andalucía", ha indicado.
Preguntada sobre el hecho de que la estabibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez pueda depender de los independentistas, la jefa del Ejecutivo andaluz ha arremetido contra los 'populares', a quienes ha llamado "patriotas de boquilla" y ha instado a ser "patriotas de verdad".
"Se envuelven en banderas, pero a la hora de la verdad el único partido que se abrió en canal por España fue el PSOE", ha indicado Susana Díaz, quien ha asegurado que los independentistas están "en la crispación, en una escalada de cada día peor".
Tras preguntarse cuánto tiempo lleva el Gobierno de Cataluña sin gobernar, la presidenta de la Junta de Andalucía ha advertido de que este hecho lo ocultan con "palabras gruesas, crispación y barbaridades como reprobar a las instituciones del Estado o al jefe del Estado".
"Torra y Puigdemont viven del enfrentamiento, de la crispación, del ruído y de cuanto peor le vaya al conjunto del país, mejor les va a ir a ellos", ha expresado Susana Díaz.