Susana Díaz espera que quienes se han visto "dañados" en los ERE siendo "honestos" recuperen el crédito tras el juicio

Susana Díaz
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 10:30:43CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha dicho esperar que quienes se han visto "dañados" con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) siendo "honestos" recuperen el crédito tras el juicio de la causa.

En una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, Díaz ha indicado que habló con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán "antes del juicio, ahora ya no" porque tiene que respetarles, pero que imagina que tienen que estar "mal".

"Cuando alguien vive eso, supongo que no estarán bien", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha dicho confiar en que "se haga justicia, y que quienes realmente se han visto dañados siendo honestos también recuperen ese crédito".

En su opinión, este país tiene una "asignatura pendiente", que es la rapidez de la Justicia, "la gente tiene que percibir que desde que se comete un juicio hasta que ese delito se juzga y los culpables pagan tiene que haber menos tiempo", ha considerado Díaz.

Para la presidenta de la Junta, la sensación que hay en la calle es que "la Justicia no es igual en función del tipo de delito y que hay gente que después de cometer una irregularidad se pega años sin rendir cuentas ante la Justicia".

Por ello, ha dicho esperar que espero los acuerdos que se están alcanzando entre los distintos partidos en el Congreso de los Diputados, también incluyan la revisión de la rapidez de la Justicia "para que los ciudadanos sientan que además de justa es rápida".

Preguntada sobre si cree que el juicio de los ERE podría afectar electoralmente a su partido de cara a las elecciones del 2 de diciembre, Díaz ha dicho que es muy respetuosa con la separación de poderes y que tiene la satisfacción "de poder mirar a la cara a los andaluces y decir que nadie ha podido encontrar una mácula a su gobierno en cinco años".

"Imagínese la legitimidad y la confianza que eso da", ha subrayado la líder del Ejecutivo andaluz, quien ha destacado la importancia que para ella supone haber mantenido el compromiso que adoptó cuando llegó a la Presidencia de la Junta "de mantener una posición firme de defensa de la honestidad".

"Que los andaluces tuvieran la tranquilidad de saber lo que tiene su presidenta, lo que entra en su casa, y que el día que me vaya, me iré con lo mismo que llegué", ha aseverado Díaz.

Contador