Susana Díaz garantiza que habrá debates electorales pero se tiene que decidir "dónde, cuándo y cuantos"

410807.1.644.368.20181016105327
Vídeo de la noticia
Publicado 16/10/2018 10:53:27CET

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este martes que habrá debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la Junta durante la campaña de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, pero que son los partidos los que tendrán que decidir "dónde, cuándo y cuantos", así "cómo y quiénes".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha expresado que ayer se reía de la "ansiedad" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, por cerrar un debate con ella, cuando llegó a "decepcionar incluso a los suyos" durante su participación en los debates con motivo de las autonómicas de 2015.

Asimismo, ha señalado que si los candidatos a la Presidencia de la Junta de los demás partidos le reclaman un 'cara a cara' con ella será porque "dan por hecho" que el PSOE-A va a ganar las elecciones.

La presidenta ha insistido en que es evidente que habrá debates electorales porque todos los partidos tienen esa responsabilidad con los ciudadanos, pero que ya se verá "dónde, cómo y quienes" y eso lo decidirán los partidos.