Susana Díaz muestra su apoyo a Inés Arrimadas: "Todos, mujeres y hombres, debemos hacer frente al machismo"

Publicado 24/07/2018 22:09:27CET
MARTA FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha mostrado su apoyo a la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, en el marco de la campaña '#YoConInés', que condena el "acoso machista" hacia la también portavoz de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, en la cual la socialista ha señalado que "todos, mujeres y hombres, debemos hacer frente al machismo".

Así lo ha indicado la presidenta andaluza en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha apuntado que siempre estará "en la defensa de todas las mujeres que sean atacadas, tengan o no responsabilidades públicas". En este sentido, Díaz ha agregado que "todos, mujeres y hombres, debemos hacer frente al machismo".

Cabe señalar que distintas dirigentes de Ciudadanos han apelado a la solidaridad de las mujeres de otros partidos políticos, incluidas las ministras del Gobierno de Pedro Sánchez, para pedirles que condenen lo que describen como el "acoso machista" sufrido por Inés Arrimadas.

En el marco de una campaña de Cs en Twitter con la etiqueta #YoConInés, mujeres de este partido que ocupan cargos públicos u orgánicos han publicado mensajes y, en algunos casos, vídeos de apoyo a Arrimadas en los que señalan que tanto en las redes sociales como en las visitas que hizo recientemente a Vic y Canet de Mar (Barcelona) ha recibido insultos como "cerda" y "puta", que se suman a los descalificativos contra sus ideas políticas.

Según la responsable del Área Mujer y Lgtbi en la Ejecutiva de Cs, Patricia Reyes, se trata de "ataques machistas y supremacistas", ante los cuales ha reclamado el apoyo del actual Gobierno, que "se dice el más feminista de la Historia de España". La también portavoz de Cs en la Comisión de Igualdad del Congreso ha afirmado que las mujeres deben estar "más unidas que nunca" frente a estos comportamientos, por lo que ha pedido a la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, que "condene esta campaña de acoso intolerable".