Susana Díaz, este viernes en la sede del PSOE-A - EUROPA PRESS
SEVILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho un llamamiento este viernes a la sociedad andaluza para redoblar esfuerzos y que no haya marcha atrás en los derechos del colectivo de personas Lgtbi (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales), después de que la extrema derecha de Vox haya puesto "la mirada" en este colectivo, planteando una "involución y regresión".
Susana Díaz se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, tras haber participado en el despliegue de la bandera Lgtbi en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla.
Ha manifestado que sumarse este año a la defensa de este colectivo es especialmente importante cuando en Andalucía tenemos un Gobierno "supeditado" a un partido de extrema derecha que tiene como objetivo poner en cuestión los derechos y avances consolidados en esta tierra, sobre todo, los que se reconocieron a este colectivo por ley.
Ha mostrado su preocupación por que desde el actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), apoyado por Vox, no se haya impulsado el Consejo Andaluz de Participación del colectivo Lgtbi, adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales como órgano de consulta en materia de derechos y políticas públicas del colectivo y contra la LGTBIfobia, que está regulado en la ley.
Susana Díaz ha añadido que este es desgraciadamente uno de los colectivos en los que Vox ha puesto "la mirada" y no ha dudado en entrar de manera "salvaje" en las aulas andaluzas cuestionando una coeducación que permita a niños y niñas criarse y educarse en igualdad para ser mejores personas en el futuro.
En este sentido, la dirigente socialista ha considerado fundamental redoblar el compromiso y el esfuerzo de la sociedad andaluza en su conjunto para que no haya marcha atrás en derechos y en igualdad de las personas y que sigamos viviendo en un país donde cada persona pueda amar a quien quiera, al margen de su sexo.
Ha insistido en mostrar su preocupación por que el actual Gobierno andaluz, "supeditado a la extrema derecha", haya decidido dejar en "un cajón" el desarrollo de la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi. "Ese es uno de los peajes que el Gobierno ha pagado a la extrema derecha en Andalucía para seguir gobernando", ha sentenciado Díaz.