Suspenden una fiesta para menores en la discoteca Legend tras la alerta de Facua Córdoba

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 19:02

CÓRDOBA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado a la Policía Local que suspenda la celebración de una fiesta para menores, conocida como fiesta 'light', tras el aviso a las autoridades realizado por la organización de consumidores Facua Córdoba, que advirtió de que la discoteca Legend había previsto para este sábado la citada fiesta para menores, como las que ya se habían previsto en otras salas de la ciudad y que, igualmente, habían sido suspendidas.

Según ha detallado Facua en una nota, la propia asociación informó el pasado miércoles al Área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba de la convocatoria del evento en un local del Polígono de Chinales, promovida a través de las redes sociales, y que tenía un coste de cuatro euros.

En este evento, anunciado como fiesta de inauguración, se ofrecía en el precio una consumición a elegir gratis. Cabe resaltar, que "incluso alguno de los supuestos comerciales de la discoteca enviaban una fotografía de un documento de la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer ver al menor interesado en asistir a esta fiesta 'light' que la discoteca contaba con el permiso correspondiente de la administración para este tipo de eventos para menores".

Se trata de la séptima convocatoria de este tipo cancelada por las autoridades tras la notificación de la asociación desde diciembre de 2013. Las anteriores se organizaron en la sala Crisol, la sala de copas El Niño Perdido, la sala de copas Dos Gardenias, Fabric, Simbala y Symmetric, todas ellas por no contar con las oportunas autorizaciones municipales para la celebración de este tipo de fiestas.

Facua Córdoba ha recordado que es fundamental que las administraciones realicen controles previos sobre las fiestas, máxime cuando se trate de un sector de la población más sensible, como son los menores, como en este caso.

Asimismo, Facua Córdoba ha pedido nuevamente que se aumenten las inspecciones para que, en caso de que los establecimientos no cumplan con los requisitos necesarios, se proceda a prohibirlos y que, en virtud de la potestad sancionadora que tienen las autoridades, se inicien los mismos de manera contundente contra los infractores.

Leer más acerca de: