Actualizado 28/08/2015 17:52 CET

Técnicos sanitarios creen "alarmante" la situación del Laboratorio del Reina Sofía

CÓRDOBA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio de Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba "se encuentra en las últimas semanas en una situación bastante alarmante, debido a la falta de técnicos superiores sanitarios en este servicio", según ha afirmado este viernes la Federación Andaluza de Técnicos Superiores Sanitarios (FATE).

A este respecto y en un comunicado, la FATE ha afirmado que "las sustituciones de personal sanitario brillan por su ausencia, coincidiendo con el periodo estival, por lo que el servicio se encuentra bajo mínimos y en una situación de caos".

A juicio de dicha federación profesional, "con un número adecuado de técnicos de laboratorio se podría evitar todo esto", ya que, "habitualmente debería haber cinco técnicos en turno de mañana y otros cinco en turno de tarde. Sin embargo, el servicio se encuentra en estos momentos con solo tres técnicos, ya que hay varias bajas que no se están cubriendo".

Para intentar paliar esta situacón, "se recurre a los técnicos de laboratorio, a los cuales se les está presionando para que doblen sus turnos (consistentes en 12 horas), con la consiguiente sobrecarga de trabajo que ello conlleva. Además, en el Laboratorio de Urgencias se ha recurrido a los técnicos de laboratorio de otras secciones para cubrir este servicio".

A juicio de FATE, "esta alarmante situación es una de las consecuencias del deterioro que está sufriendo el Sistema Sanitario Público Andaluz por los recortes aplicados", lo cual tiene repercusión "en el servicio que se presta a los pacientes", lo que ha llevado a FATE a exigir "que se adopten las medidas necesarias por parte de la Dirección Gerencia del hospital".