Teresa Rodríguez atiende a los periodistas en un acto electoral en Sevilla
CARLOS MÁRQUEZ/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 12:39

SEVILLA, 20 Nov. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ángel Fernández) -

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha señalado este martes que la presidenta de la Junta y candidata del PSOE-A a la reelección, Susana Díaz, estuvo durante el debate 'a cuatro' que se celebró en Canal Sur "en un segundo plano, a la defensiva y con el mismo discurso de hace tres años y medio", lo que revela, a su juicio, "el agotamiento enorme de su proyecto".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde se ha reunido con representantes del sector del taxi concentrados en la Isla de la Cartuja, Rodríguez ha criticado que Susana Díaz no respondiera en el debate a las cuestiones que le planteó, toda vez que ha considerado que estuvo "plana" en sus intervenciones.

Sí ha saludado que la socialista haya "copiado" alguna de las propuestas que lleva Adelante Andalucía en su programa electoral para el 2D, como por ejemplo "exigir a las empresas que contraten con la Junta que demuestren que cumplen la normativa laboral y los convenios". "Si Susana Díaz y el PSOE-A van a asimilar esa propuesta nos parecerá maravilloso pero durante estos años de legislatura han ignorado completamente cada medida que hemos puesto en la mesa para proteger a los trabajadores", ha advertido restándole credibilidad a que finalmente la lleve a cabo.

Con todo, para Teresa Rodríguez, la presidenta estuvo durante el debate "plana, al margen, a la defensiva y sin responder a lo que se le planteaba".

Mientras, sobre el candidato del PP-A, Juanma Moreno, y el de Cs, Juan Marín, ha dicho que "las derechas fueron protagonistas en su faceta más agresiva". "Da la impresión de que las derechas se están hundiendo en Andalucía porque se están echando las manos al cuello", ha apostillado.

Frente a esto, como portavoz de Adelante Andalucía, Rodríguez trató de ser propositiva y se ha mostrado "satisfecha" con su intervención pues fue "la que más cantidad de propuestas puso sobre la mesa y esto es lo que toca, explicar a la ciudadanía cuáles entendemos que son los problemas más graves y cuáles son las soluciones más solventes y rigurosas".

También ha hecho un apunte sobre el formato del debate para hacer hincapié en que es "demasiado difícil tener una discusión natural" tal y como estaba planteado, toda vez que ha apostado por un debate con periodistas que puedan preguntar e incluso con preguntas de la ciudadanía para "salir del encorsetamiento de esa fórmula de debate que favorece al partido de gobierno porque tiene muy controlado los mensaje y turnos".

Más noticias

Leer más acerca de: