Tres detenidos acusados de robos en viviendas de Montilla (Córdoba) en menos de 24 horas

Archivo - Una patrulla de la Guardia Civil en Montilla.
Archivo - Una patrulla de la Guardia Civil en Montilla. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 17:56

MONTILLA (CÓRDOBA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos a tres hombres como presuntos autores de delitos de robos con fuerza en viviendas de la localidad cordobesa de Montilla. La rápida actuación de los agentes hizo posible detener a los presuntos autores en menos de 24 horas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras la colaboración ciudadana que alertó que había visto un varón accediendo por las azoteas de unas viviendas aledañas a una casa ubicada en el municipio.

Fruto de las gestiones, y tras una minuciosa inspección ocular del lugar donde se cometió el robo, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, quien ha sido detenido.

El segundo de los operativos se llevó a cabo tras recibirse un aviso en el Puesto Principal de Montilla, que informaba de dos personas que habían accedido al interior de una vivienda tras forzar la puerta de acceso a la misma.

Ante ello, los agentes se trasladaron al lugar y tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones e identificaron a los dos presuntos autores, que localizaron en una zona próxima al lugar del robo, donde fueron detenidos.

En el momento de la detención intervinieron a los dos diversas herramientas, una navaja de grandes dimensiones y varios teléfonos móviles, de los que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

Desde el Instituto Armado recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Leer más acerca de: