Resultado de las dos operaciones - CNP
LINARES (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Linares (Jaén) a tres personas tras desmantelar dos puntos de venta de sustancias estupefacientes desde los que supuestamente se suministraba cocaína y heroína a numerosos consumidores.
En uno de los operativos, los investigadores detuvieron a una pareja que presuntamente gestionaba en su propio domicilio la venta de cocaína. En el segundo, la arrestada fue interceptada cuando portaba siete gramos de heroína que se encontraban ocultos entre su ropa interior.
Los investigadores tuvieron conocimiento de la apertura de un punto de droga que, al parecer, estaba siendo regentado y controlado por una joven, de 30 años, de la que apenas se conocían más datos. Se trataba de un domicilio situado en una zona alejada de las barriadas o puntos negros comunes de la ciudad.
Según ha informado la Policía Nacional, en los alrededores de este punto de venta se encontraban cercanos, varios centros educativos, parques infantiles y un polideportivo, todos ellos altamente frecuentados por menores edad y que por su ubicación, hacía pasar más desapercibida la venta de droga.
Los investigadores identificaron a la joven que lo regentaba, siendo éste su domicilio habitual y carente de antecedentes policiales. Además, comprobaron que junto a la arrestada vivía un varón que supuestamente se encargaba de las transacciones de venta, tanto en el domicilio como fuera del mismo.
Fruto de las diferentes vigilancias sometidas al domicilio, los agentes levantaron varias actas de aprehensión de cocaína a diversos
consumidores. Ello dio pie a la perfecta coordinación con la autoridad judicial que autorizó la entrada y registro del domicilio vigilado.
De esta forma, los agentes localizaron una caja de caudales en cuyo interior se encontraban varias papelinas de cocaína, de similares características a las intervenidas en días anteriores, una báscula de precisión con restos de cocaína, diferentes útiles para la preparación y dosificación de la droga, una libreta de contabilidad, dos teléfonos móviles y 635 euros en metálico.
Por otro lado, los investigadores habían localizado a una mujer, de 43 años, conocida por haber sido investigada y detenida en años anteriores. Los agentes comprobaron que tras reunirse con varios
hombres desconocidos, guardó algo en el interior de su ropa interior, para a continuación, iniciar su marcha en un ciclomotor.
Tras ser seguida por los agentes, fue interceptada cuando portaba y escondía dos envoltorios de heroína de siete gramos de peso que, estaban destinados al suministro diario de un punto de venta, que supuestamente era regentado por la arrestada.