Publicado 10/01/2022 18:37CET

La Universidad de Granada afronta los exámenes de grado presenciales con nuevas instrucciones por incidencias covid

Archivo - Aula de la UGR en imagen de archivo
Archivo - Aula de la UGR en imagen de archivo - Álex Cámara - Europa Press - Archivo

GRANADA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Granada (UGR) da comienzo este próximo miércoles, 12 de enero, los exámenes de estudios de grado correspondientes al primer semestre, que serán presenciales con las medidas de seguridad contra el coronavirus estipulados por las autoridades sanitarias, salvo excepciones justificadas que se regularán por unas instrucciones para atender posibles situaciones e incidencias asociadas a la covid-19 comprendidas en una resolución dictada el pasado 23 de diciembre.

Según han precisado desde la UGR a Europa Press, ante estas incidencias que no estén contempladas en la normativa de evaluación y de calificación de los estudiantes de la institución, se podrá optar por la adecuación de la fecha del examen en lo posible o por la realización de pruebas virtuales.

La resolución especifica que el alumno solicitante deberá presentar ante el departamento responsable el informe del Servicio de Salud y Prevención de la UGR o del resultado de una prueba de alta resolución del virus SARS-COV2 (PCR o test de antígeno).

Este periodo de evaluación se prolongará hasta el día 26 en los centros con calendario de semestres abiertos y hasta el 19 de febrero en los tienen con cerrados, según ha informado la UGR en una nota de prensa.

Las clases del segundo semestre comenzarán, también de forma presencial, el 27 de enero en los centros con calendario de semestres abiertos y el 25 de febrero en los que los de cerrados.

Las medidas implementadas desde el inicio de este curso, previstas en los protocolos para hacer frente a la pandemia, permitirán el desarrollo presencial de la actividad docente y de las pruebas de evaluación en el marco de unos espacios universitarios que siguen siendo "seguros porque se han asumido y se han puesto en marcha todos los compromisos necesarios para ello", han agregado desde la institución académica.

Con la nueva resolución se garantiza que los estudiantes que, por algún positivo o cuarentena, no puedan concurrir a los exámenes de este primer semestre según el calendario establecido por los centros, y por alguno de los motivos contemplados en la misma, "puedan acogerse a la evaluación por incidencias".

Asimismo, al estudiantado que cuente con el reconocimiento formal de vulnerable o que tenga la consideración de cuidador principal de personas en situación legal de dependencia, le será de aplicación la resolución de la rectora, Pilar Aranda, del 23 de septiembre de 2021 a los efectos de la adaptación de la docencia y la evaluación.

Contador

Para leer más