La Universidad de Jaén elabora una programación propia para conmemorar el Día Mundial contra violencia hacia la mujer

Cartel con la programación por el 25N
UJA
Publicado 13/11/2018 17:50:37CET

JAÉN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA) ha elaborado una programación propia que se desarrollará del 19 al 22 de noviembre para hacerse eco del Día Mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora los 25 de noviembre. Conferencias y mesas redondas conforman el grueso de esta programación con la que se pretende avanzar en sociedades igualitarias.

El lunes, 19 de noviembre, tendrá lugar la conferencia 'La violencia contra las trabajadoras mayores', a cargo de Jaime Cabeza, profesor de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Vigo. Será en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a las 17,00 horas.

El miércoles, 21 de noviembre, se celebrará la mesa redonda 'El impacto de la violencia de género en los hijos e hijas', con la participación de María Carmen Peral, doctora en Derecho; Estrella Rojas, psicóloga del Instituto Andaluz de la Mujer; José Carlos Ríos, psicólogo de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense de Jaén (Imlycf); y Esther López Zafra, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén. Será en el Salón de Grados del edificio A 3, a las 17,30 horas.

El jueves, 22 de noviembre, se celebrará la jornada '40 años de Constitución Social: balance y perspectivas de reforma con la mirada de juristas del trabajo decente'. A las 10,00 horas tendrá lugar la conferencia 'El Estatuto de los trabajadores y la constitución: claves de reforma, en especial desde el enfoque de género', por María Emilia Casas, expresidenta del Tribunal Constitucional y consejera de Estado.

Esta actividad está organizada por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en colaboración con la Unidad de Igualdad de la UJA. Se desarrollará en el Salón de Grados del edificio A 3 del Campus Las Lagunillas, a partir de las 9,30 horas.

También ese mismo día habrá un programa especial en la radio de la Universidad de Jaén, a las 17,00 horas, en el Salón de Grados.