Publicado 18/11/2020 15:52CET

Valero (IU) pide "disculpas por el daño" del "transfuguismo" en Adelante y llama a "pasar página" tras las expulsiones

El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, junto a diputados de Adelante Andalucía en el Parlamento.
El coordinador de IU Andalucía, Toni Valero, junto a diputados de Adelante Andalucía en el Parlamento. - IU/ADELANTE

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha pedido este miércoles "disculpas por el daño causado" tras el "episodio de transfuguismo" que, a su juicio, se ha producido en el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, y ha llamado a "pasar página" tras las expulsiones de nueve de sus diputados, incluida quien era la presidenta del grupo, Teresa Rodríguez.

En unas declaraciones a los medios tras validarse en la Mesa del Parlamento esas nueve expulsiones de Adelante, Toni Valero ha querido "pedir disculpas en nombre de quienes no lo van a hacer", y ha lamentado que se ha producido "un episodio de transfuguismo que ha roto lazos de fraternidad y generado mucho dolor".

Ha defendido que "la decisión de la Mesa ha sido la correcta, porque tenía, ante todo, que preservar la soberanía popular, proteger el voto de quienes votaron Adelante Andalucía en las últimas elecciones autonómicas".

Valero ha señalado también que "han sido tres semanas muy difíciles y duras", en las que "hemos visto cómo la intoxicación, el bulo y la mentira ha recorrido platós televisivos, redes sociales y diversos medios de comunicación".

"Ante eso hemos mantenido la calma, hemos sido muy responsables, no contribuyendo a un espectáculo nada edificante que no hacía sino deteriorar la confianza en la política; deteriorar, en definitiva, la democracia", ha comentado el dirigente de IU y portavoz de Adelante.

Valero ha señalado que "ahora lo que nos toca a todos es pasar página, y poner toda nuestra atención, dedicación y esfuerzo en mejorar la vida de la gente en Andalucía, que está pasando una situación muy difícil", según ha incidido.

Se trata, según ha concluido, de "poner todo nuestro trabajo al servicio del pueblo trabajador andaluz, que tiene una crisis económica y social por delante ante la que el Gobierno andaluz de las tres derechas reaccionarias" no les da "soluciones".

Contador

Para leer más