Publicado 12/09/2020 17:20:37 +02:00CET

Vox califica de "indecente" la subida de sueldo de la alcaldesa de Salobreña (Granada) "en plena pandemia"

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vox ha criticado que el gobierno de Salobreña (Granada), encabezado por su alcaldesa, la socialista María Eugenia Rufino, haya adoptado un acuerdo por el que "los concejales y cargos de confianza de PSOE e IU se suben el sueldo en plena crisis sanitaria y económica".

De este modo, señala la formación en un comunicado, "Rufino cobrará 14.000 euros más hasta alcanzar los 49.000 euros anuales, mientras que el resto de concejales y tenientes de alcalde del equipo de gobierno municipal ganarán 9.000 euros más y 35.000 euros al año".

Por su parte, "los concejales liberados y dos cargos de confianza de PSOE e IU también han entrado en el acuerdo, con salarios anuales que alcanzan los 28.000 euros, y que en total supone repartirse 252.000 euros en subidas de sueldo, con un aumento de gasto que pagarán los ciudadanos de Salobreña y que el gobierno municipal de Salobreña lo ha llevado a cabo sin piedad justo en el peor momento posible para sus vecinos", sostienen desde Vox

El concejal y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Martín, ha reprochado el "cinismo y la falta de sensibilidad" del gobierno municipal. "La alcaldesa, sin duda uno de los exponentes más refinados de la 'Beautiful socialista costera', ha decidido subirse el sueldo sin que esto menoscabe un ápice su discurso enmascarado en una 'denuncia social' que solo es una cortina de humo para permanecer en la comodidad del sillón político".

En esa línea se ha manifestado la diputada provincial de Vox, Cristina Jiménez. "Sin duda, aumentarse el sueldo en esta situación, cuando miles de familias salobreñeras han reducido sus ingresos y están luchando por salir adelante porque sus integrantes han perdido su trabajo, es una clara muestra de que el actual gobierno socialista no está por interés común, sino por el interés propio de buscar dónde refugiarse para vivir cómodamente durante la crisis económica a costa de los contribuyentes".

Contador

Para leer más