Archivo - El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso - VOX EN ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado este miércoles que el Gobierno andaluz se esté dedicando a buscar médicos en el Magreb, mientras se niega a mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios andaluces, que al final se ven obligados a marcharse de la comunidad autónoma.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Vox en el Parlamento, Rodrigo Alonso, ha indicado que desde su formación condenan esa decisión de la Junta de acudir al Magreb para buscar médicos que quieran trabajar en Andalucía y ha acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de incumplir su promesa electoral sobre la eliminación de la temporalidad y la precariedad de los profesionales sanitarios andaluces.
Según ha agregado, Moreno se comprometió durante la campaña electoral de 2018 a recuperar a los más de 7.000 profesionales sanitarios que se habían ido de Andalucía por "culpa" de la temporalidad y la precariedad y a que mejoraría sus condiciones laborales, pero nada de eso se ha cumplido.
Ha denunciado además que los sindicatos de UGT-A y CCOO-A también son "culpables" de esa situación porque en ningún momento han puesto sobre la mesa acabar con la temporalidad y la precariedad de los profesionales sanitarios andaluces.
Alonso ha recordado que, desde el minuto uno, Vox puso encima de la mesa que había que hacer un estudio pormenorizado del personal sanitario del SAS, sobre sus retribuciones, sus contratos y sus condiciones laborales, y ese "pacto con el Gobierno andaluz no se ha cumplido", pese a que se recogió en los presupuestos de la comunidad de 2021.
Ha insistido en mostrar su preocupación por el hecho de que la Junta quiera contratar a profesionales del Magreb sin conocer la especialidad, la formación ni tan siquiera si hablan español.
Alonso ha recalcado que Moreno "mintió de forma descarada" cuando dijo que en el SAS ya no se podía hablar de temporalidad.