El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa
El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, en rueda de prensa - VOX
Publicado: miércoles, 7 octubre 2020 12:14

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vox ha indicado este miércoles que va a reclamar al Gobierno andaluz que el Presupuesto autonómico para el 2021 "no amparen políticas de gasto público descontrolado", toda vez que ha mostrado su rechazo a la decisión del Ejecutivo de aumentar el techo de gasto.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha calificado de "irresponsables" las últimas declaraciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al "regocijarse de lo mucho que se va a poder gastar".

"La pregunta es de dónde sale el dinero", ha señalado para advertir de que "por desgracia sabemos que ese dinero va a salir del bolsillo de todos los españoles y de la clase media, de los asalariados. Se les va a freír a impuestos en los próximos ejercicios".

Asimismo, Hernández ha criticado el relato de la izquierda "con el que pretenden vender que los impuestos serán pagados por grandes empresas y las grandes fortunas" ya que esto es, en su opinión, "un mensaje falso, de mala política". Para Vox, "es un mensaje populista porque la realidad, quienes nos han sacado de las crisis han sido esas sufridas clases medias, que han visto recortados sus salarios y su calidad de vida mientras la presión fiscal se iba haciendo cada vez más asfixiante".

Además, Hernández ha indicado que Vox "va a poner todo su empeño para que en Andalucía, los Presupuestos 2021 no amparen políticas de gasto público descontrolado" y ha asegurado que no permitirá que esta región "se endeude; vamos a ser duros en esa línea de eliminación de todo gasto superfluo".

"Nosotros pensamos que la deuda únicamente tiene que servir para estimular inversiones, todas ellas de carácter estructural, eso es algo que se ha puesto de manifiesto en las medidas del informe de la comisión de recuperación. Hay que potenciar la innovación y la investigación ahora más que nunca", ha añadido.

Como ejemplo de lo que en opinión de Vox sería recorte necesario, ha rechazado que la Junta financie campañas como la de la asociación de consumidores Facua porque "con la excusa de que se va a financiar una campaña con la que los consumidores van a estar informados sobre los productos de primera necesidad, se está haciendo una campaña
de la asociación".

Esto, según Hernández, "es desnaturalizar ese gasto público que no va en beneficio de los consumidores, sino en beneficio de una asociación privada cuyos promotores viven de ello de manera muy cómoda, que tienen derecho, pero no a base del dinero público", ha subrayado.

Igualmente, el portavoz se ha referido a la creación de la Agencia Digital de Andalucía, acordada este martes en el Consejo de Gobierno, para señalar que aunque "la filosofía de ese ente podría ser
interesante", para Vox es necesario, "antes de crear una nueva agencia", saber "qué va a ocurrir con todos esos entes que se venían a suprimir".

"Parece un contrasentido que si estábamos hablando de cerrar chiringuitos se abran nuevos entes", ha apostillado.

RECHAZA DECISIONES CON LOS SINDICATOS

Y por último, Hernández también se ha mostrado crítico con el hecho de que desde la Consejería de Educación no se haya informado a Vox del acuerdo alcanzado con CCOO, CSIF y ANPE para la contratación de 7.000 profesores porque "si se llega a determinados acuerdos, nos gustaría que se nos hiciera partícipes de estas negociaciones".

"Si contrata el Gobierno por las presiones de los sindicatos, mal vamos encaminados", ha avisado antes de incidir que no le gusta que
este tipo de decisiones "se tomen con los sindicatos".

Leer más acerca de: