Vox pide más seguridad para el trazado de Espiel (Córdoba) a Zafra (Badajoz) por tráfico de vehículos pesados

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández.
El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández. - VOX
Publicado: lunes, 8 julio 2024 19:14

CÓRDOBA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado en Comisión de Fomento que la "historia de la A-81 es, a día de hoy, más propia de una película de ciencia ficción, un proyecto olvidado por unos y por otros y que ahora es objeto de un trato despectivo y desafiantes", todo ello a la vez que ha reclamado "más seguridad para el trazado de Espiel (Córdoba) a Zafra (Badajoz) por el tráfico de vehículos pesados".

Según informa Vox en una nota, Hernández ha añadido que "desde Vox compartimos las preocupaciones expuestas en la argumentación de la Proposición No de Ley del PP", si bien se ha centrado en el "tramo Espiel-Zafra-Badajoz, que nosotros siempre hemos considerado estratégico para el Norte de la provincia de Córdoba y los valles del Guadiato y los Pedroches".

El diputado de Vox ha señalado que es "una zona que sufre una falta de infraestructuras alarmante" y está "aislada y mal comunicada por carretera y ferrocarril". Al respecto, ha añadido "esta vía tiene una alta siniestralidad y se hace necesario una actuación con carácter urgente en la N-432".

"Hay que ir más allá, hay que seguir insistiendo en que el Gobierno de España no paralice el proyecto, y tener en cuenta que hacer una carretera nueva de Espiel a Zafra con solo dos carriles es un sinsentido", porque, entre otras cuestiones, "con el tráfico de vehículos pesados que tiene esa carretera no se ganaría en seguridad y, por supuesto, en movilidad".

Por último, Alejandro Hernández, ha insistido en que "el PP tampoco apostó decididamente por esta infraestructura cuando tuvo ocasión, apostando por la A-49 dando rodeo por Antequera (Málaga) y consideraban salvada la comunicación entre Córdoba y Granada".

Para concluir, ha subrayado que "tampoco hay autovía entre Córdoba y Jaén, por supuesto una autovía directa mejoraría las posibilidades y el desarrollo de las localidades por las que discurre el trazado de la N-432 por las provincias de Córdoba, Jaén y Granada, necesitadas de impulso y transporte". En definitiva, ha apostillado, "creemos muy importantes exigir del Gobierno de España que retome el proyecto con urgencia y nuestro voto será a favor".

Contador

Leer más acerca de: