El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Manuel Gavira, atiende a los medios. - VOX
SEVILLA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha marcado el "bienestar de los andaluces" y que "no se despilfarre el dinero público" como "líneas rojas" de cara a valorar el proyecto de Ley del Presupuesto de la comunidad autónoma para el año 2024 que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno del PP-A.
Así lo ha trasladado el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en una atención a medios para valorar estos Presupuestos, ante los que ha abogado por que "los andaluces no paguen absolutamente nada más que tenga que ver con la Administración autonómica".
Según ha informado Vox en una nota, Gavira ha sostenido que las cuentas públicas para 2024 del Gobierno de Juanma Moreno no han supuesto "ninguna sorpresa", pues "han hecho lo que hacen siempre" y "no hay mucha diferencia entre lo que han dicho este año y lo que dijeron el año pasado", según ha opinado.
"Siempre hablan de los presupuestos de más inversión sanitaria, más educación, más servicios sociales, y luego sucede lo que todos los andaluces conocemos", ha aseverado el portavoz de Vox, que se ha referido así al "deterioro" de los servicios públicos, y ha citado concretamente el caso de la atención sanitaria andaluza, que presenta "un largo etcétera de problemas".
En esa línea, ha lamentado que "faltan profesionales médicos, pediatras, anestesistas", así como que en la sanidad andaluza hay "quejas y reclamaciones que cada vez presentan más los andaluces por la atención sanitaria que reciben", y ha aludido a "la falta de infraestructuras y los problemas con la bolsa de empleo".
"La educación, servicio público esencial en Andalucía y una de las principales competencias que tiene el Gobierno de Moreno, también se ha deteriorado", según ha remarcado Gavira, que al respecto ha denunciado que hay "menos alumnos, menos docentes, docentes deprimidos, problemas con los comedores y problemas con los alumnos de necesidades especiales".
Respecto a los servicios sociales, el representante de Vox ha puesto de relieve que "un tercio de los andaluces se muere esperando que lleguen las ayudas de dependencia, el 30% de andaluces está en los márgenes de pobreza, el 10% de las familias andaluzas tiene a todos sus miembros en el paro", y el Gobierno de Moreno "tampoco es capaz de gestionar ni siquiera esas ayudas del bono alquiler para los jóvenes", según ha criticado antes de aseverar que "esa es la realidad de Andalucía".
Así las cosas, el portavoz parlamentario de Vox ha dicho que su grupo va a "analizar, estudiar y valorar" los Presupuestos para 2024 presentados por el Gobierno de Moreno.