Archivo - El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, en una imagen de archivo. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA - Archivo
SEVILLA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Vox, Rodrigo Alonso, ha mostrado este jueves, a la conclusión del Debate sobre el estado de la Comunidad tras la votación de las propuestas de resolución, la "profunda decepción" de Vox con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
"Hemos salido con una profunda decepción. La conclusión es que el Gobierno de Juanma Moreno sigue abrazado a las políticas de la izquierda", ha afirmado Alonso, según una nota de este partido.
"No vamos a apoyar un presupuesto que vaya en contra del interés general de los ciudadanos. No vamos a hacer seguidismo de las políticas del PSOE", ha sentenciado el portavoz adjunto de Vox.
Alonso se ha lamentado de que Juanma Moreno "le ha tendido la mano al PSOE" y ha optado "por no cumplir definitivamente con los acuerdos que quedan pendientes con Vox".
"Nos duele profundamente esta actitud. Habíamos venido con la intención de cambiar las políticas en Andalucía, pero PP y Ciudadanos han querido seguir con las mismas políticas socialistas", ha argumentado el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía.
El portavoz adjunto ha explicado que un Gobierno con Ciudadanos, que es un partido "muerto", no puede gestionar los recursos que van a llegar de Europa. "El Gobierno de la Junta de Andalucía es un Gobierno inestable. Tenemos a un PP que se abraza al PSOE y a un Ciudadanos muerto", ha aseverado Rodrigo Alonso.
"Desde el minuto uno hemos solicitado al presidente de la Junta que convoque elecciones y que sean los ciudadanos los que decidan los partidos políticos que lleven a cabo esa reestructuración que necesita Andalucía", ha dicho Alonso.
Para concluir, el portavoz adjunto de Vox ha recordado que a diferencia del Partido Popular, "Vox es un partido que todo lo que dice en la tribuna, lo cumple".